Entregan Clavis Palafoxiana a Fernando Savater

El reconocimiento es otorgado por el gobierno de Puebla para valorar el trabajo de creadores que buscan elevar el espíritu mediante la cultura y el arte

Puebla

El escritor español, Fernando Savater, recibió la Clavis Palafoxianum o Llave Palafoxiana por sus contribuciones a la educación, reflexiones sobre la vida y por fomentar la ética entre las personas.

Durante ceremonia realizada en la Biblioteca Palafoxiana, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, entregó la distinción al creador de Ética para Amador.

La Clavis Palafoxianum o Llave Palafoxiana es un reconocimiento que otorga el gobierno de Puebla para reconocer el trabajo de creadores que buscan elevar el espíritu mediante la cultura y el arte, y simboliza al conocimiento como la llave de acceso a la libertad.

"No podría entender mi vida sin lo que México me ha dado", destacó el escritor y filósofo español.

Fernando Savater resaltó que la técnica y la ciencia podrán pasar, pero el humanismo y la sabiduría trascienden y se quedan en el ser humano.

Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, resaltó que Fernando Savater sabe, como pocos escritores, compartir ideas complejas en palabras sencillas.