Entrega UANL Premios al Arte

En la vigésima quinta edición el reconocimiento fue para la escritora Patricia Laurent Kullick, la pianista Natalia Tibets, la maestra de teatro Letty Cruz y el artista plástico Salvador Díaz.

San Nicolás de los Garza

La escritora Patricia Laurent Kullick, la pianista Natalia Tibets, la maestra de teatro Letty Cruz y el artista plástico Salvador Díaz, fueron reconocidos con el Premio a las Artes que entrega la UANL.

En su vigésima quinta edición ahora también se contó con propuestas hechas desde la comunidad, pues hasta antes los premiados eran propuestos por miembros de la universidad.

Jesús Ancer Rodríguez, rector de la UANL, indicó que este premio busca reconocer los esfuerzos de los creadores universitarios. Además recordó que la universidad promueve más de mil 500 eventos culturales por año.

En voz de la escritora Patricia Laurent agradeció el premio pues dijo que muchos de los escritores locales "trabajan y caminan solos" durante mucho tiempo antes de llegar a ser reconocidos.

"Es bueno que en algún momento de la trayectoria alguien venga y te dé una palmada en la espalda de apoyo gracias a tu trabajo", expresó la autora que ha sido editada en México y Londres.

Cada uno de los ganadores recibirán un diploma y un cheque por 110 mil pesos, mismos que serán entregados en una ceremonia programada para el 21 de agosto en el Teatro Universitario.