Entran en diálogo escritores y periodistas

Para este día en el XVIII Encuentro Internacional de Escritores, grandes figuras del ámbito literario conversarán sobre sus obras y estarán abiertos a los cuestionamientos de su público.
El escritor español Juan Carlos Abril entablará un diálogo sobre sus más recientes obras, esto dirigido por el periodista Margarito Cuellar.
El escritor español Juan Carlos Abril entablará un diálogo sobre sus más recientes obras, esto dirigido por el periodista Margarito Cuellar. (Foto: Conarte)

Monterrey

En el marco del XVIII Encuentro Internacional de Escritores, el escritor argentino Ricardo Piglia, ganador al Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2013, realizará un conversatorio y lectura de obra dirigido por el periodista Julio Patán Tobío, colaborador en Rolling Stone Magazine, Sinembargo y Revista Universidad de México.

La charla tiene como sede el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, y se realizará en un horario de 12:00 a 14:00 horas.

Por su parte, Juan Carlos Abril y Margarito Cuellar, dos grandes figuras de la literatura y periodismo cultural, entablarán un conversatorio y ofrecerán lectura de obra, esto en el Auditorio del Museo de Historia a partir de las 18:00 horas.

En esta ocasión Margarito Cuellar, redactor de la Agenda Política de México, colaborador de la revista Nexos y del suplemento Laberinto, entrevistará al escritor y director de la revista Paraíso, Juan Carlos Abril.

Dicha conversación constará en un intercambio de puntos de vista, con el objetivo de destacar la creación literaria como patrimonio cultural de nuestro estado, y a la vez deleitar a la audiencia con la lectura de textos en voz de sus autores.

Posteriormente, Dulce María González, ganadora del Premio Nuevo León de Literatura por la novela Mercedes Luminosa 2002 y Premio a las Artes de la UANL en el 2003, dará lectura de alguna de sus más destacadas obras, esto el Auditorio del Museo de Historia a las 19:00 horas.

Asimismo, María Dolores Hernández Rodríguez, secretaria de Publicaciones y Extensión Cultural en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, realizará algunos cuestionamientos y abrirá el diálogo entre la escritora y su audiencia.

Ensamble de baterías en La Casa de la Cultura
Por otra parte, a las 19:30 horas, se llevará a cabo el laboratorio de ensamble de baterías, creación de Milo Tamez.

Dicho ensamble, conjugará grandes percusiones como las realizadas por M'Boom de Max Roach, el Singing Drums de Pierre Favre, Seeds of Time de Milford Graves y Andrew Cyrille, principales exponentes y pioneros en este género artístico.