Entangados toma las calles para promover la paz

Coordina la asociación Más música menos balas.

Guadalajara

¿Qué pasaría si un grupo de payasos en lugar de hacer política se dedicaran a la música para promover un mensaje de paz? El resultado sería sin duda un espectáculo experimental como el de Entangados, quienes luego de realizar varias funciones en su natal Córdoba, Argentina, se presentan hoy y mañana en Guadalajara.

Este puñado de músicos y actores que se visten como payasos, colaboran con la asociación local Más Música Menos Balas y con su particular estilo mezcla de folclor popular cordobés y otros ritmos latinos darán un mensaje de paz.

“No venimos como Lagrimita y Costel, venimos por sonrisita y mezcal”  aseguró Petitito Titareli, cantante y trompeta de la banda, quien comenta que es la primera vez que salen de su país y a solo dos semanas de estar en México “ya tenemos un retrato de un pintor de Sayula y un nuevo integrante mexicano”. Entangados surgió como un grupo que busca hacer música para bailar y hacer felices a las personas, porque Paz, para ellos, no solo significa estar tranquilo, sino divertirse.

 El grupo inició en el 2004, “impulsados primero por ser un grupo de  clown, e influenciados por la fusión de ritmos y géneros de los mas diversos, pasando por el rock, cuarteto reggae, cumbia, ska, folklore y tango que representan de forma irónica y humorística, ya que juegan con las letras y los ritmos.

La cita para disfrutar de su show callejero es este sábado a las 14:00 horas en el foro del Tianguis Cultural de Guadalajara, en calzada del Campesino y Calzada Independencia y el domingo estarán a partir de las 10:00 horas en el Parque Revolución en Federalismo y Juárez.