Ensamble de guitarras UAP-Udlap se presentará en festival “Cameralia”

La intención es fortalecer vínculos entre las instituciones de música al nivel nacional e internacional y difundir la música para guitarra.
Festival "Cameralia".
Festival "Cameralia". (Foto: Especial)

Puebla

Este miércoles 9 de abril a las siete y media de la noche en la Capilla del Arte, en el marco del Festival Internacional de Música de Cámara "Cameralia" 2014 de la Udlap, se presentará el ensamble de guitarras "Érase una vez..." con músicos de la UAP y de la universidad privada, el cual presentará uno de los más bellos cuentos de Oscar Wilde "El ruiseñor y la rosa" con música de Tchaikovsky, Kchachaturian, Barrios-Mangoré, Ivanov-Kramskoy, y Julio Cesar Oliva, entre otros.

Así lo dio a conocer Nadia Boríslova, directora del ensamble, compositora y concertista, quien detalló que al concierto podrán entrar niños a partir de los siete años. Explicó que el grupo incluye 17 alumnos y tres maestros de ambas universidades y tendrá como invitada especial en el violín a Yekaterina Yaroslava Contreras, joven estudiante de la Escuela Superior de Música.

La maestra de la Escuela de Artes de la UAP, recordó que el Ensamble de Guitarras universitario "Érase una vez..." se formó en el año 2010 bajo su dirección, con maestros y alumnos de la Escuela de Artes de la UAP.

La primera presentación fue en el Festival "Pa' lo escrito" 2010 en la Sala Xochipilli de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en el cual se estrenó el poema musical "El pez de oro", de su autoría, con el texto del poeta ruso Alexander Pushkin.

"Con el objetivo de contribuir en la formación de músicos competitivos, fortalecer vínculos entre las instituciones de música al nivel nacional e internacional y difundir la música para guitarra, en 2013 al grupo se integraron estudiantes de Licenciatura en Música de la UDLAP".