Artes escénicas de México, presentes en Seúl, Corea

El Korea Arts Management Service (KAMS), del Ministerio de Cultura de Corea del Sur, hizo una invitación a México a participar en el PAMS.

México

El Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes) del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) promovió, a través de una delegación de seis representantes de distintas instituciones culturales de México, el trabajo de 30 compañías de música, teatro y danza contemporánea del país en el Performing Arts Market in Seoul (PAMS), realizado del 4 al 8 de octubre.

México fue uno de los 60 países participantes en este mercado, uno de los más importantes en Asia. René Roquet, coordinador general de
Enartes, señaló que la presencia de una delegación mexicana fue resultado del Enartes 2015.

El Korea Arts Management Service (KAMS), del Ministerio de Cultura de Corea del Sur, hizo una invitación a México a participar en el PAMS, encuentro que promueve la creación, producción y distribución de propuestas escénicas.

La delegación promocionó a 11 grupos dancísticos, 4 de interdisciplina escénica, 7 de teatro y 8 de música, así como Enartes 2016, entre programadores de Irán, Inglaterra, Austria, Argentina, España, Japón, Suiza, República Checa, Canadá, China, Rumania, Singapur y Estados Unidos.

El funcionario señaló que se aprovechó esta visita también para hacer alianzas con miras a Enartes 2016, a efectuarse del 7 al 11 de diciembre en la Ciudad de México.