¡A moverse! con clases magistrales y talleres

Del 27 de abril al 1 Mayo con un horario de 8:00 a 14:00 horas, la Escuela Municipal de Danza Contemporánea será sede dentro del Segundo Encuentro Nacional de Danza en Torreón.
Este lunes arranca el Segundo Encuentro Nacional de Danza.
Este lunes arranca el Segundo Encuentro Nacional de Danza. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Del lunes 27 de abril al viernes primero de mayo con un horario de 8:00 a 14:00 horas, la Escuela Municipal de Danza Contemporánea será sede de talleres y clases magistrales del Segundo Encuentro Nacional de Danza en Torreón.

Se tendrán intervenciones urbanas por los diferentes directores de las academias de danza entre ellos: Paulina Díaz Flores de La Danse Studio, Luzma Herrera de Epic Motion, Susu Luna de Viva y Muñeca Valdez de Dance Academy, entre otros. 

Todas estas actividades son de forma gratuita y los interesados podrán inscribirse en la Escuela Municipal de Danza Contemporánea de Torreón, ubicada en la calle Zaragoza número 40, casi esquina con bulevar Independencia.


En una reunión de propuestas y reflexiones que se llevó a cabo esta mañana se recordó que los talleres y clases magistrales son:

  • Clase de ballet con Natasha Lagunas (CND).
  • Ballet para bailarines intermedios y avanzados.
  • Clase en tres partes barra, centro y allegro.

Todas serán en el Salón 1 el lunes 27 de abril, 8:00 horas.

“Técnica Graham nivel intermedio-avanzado”, con Rossana Filomarino donde se realizarán secuencias de trabajo de piso, centro y diagonal con un enfoque dinámico y actualizado, dirigido particularmente a la interpretación. Revisión, explicación y aplicación de algunos principios básicos de la técnica.

Los requisitos: conocimientos previos de secuencias básicas de la técnica en un nivel intermedio y será en Salón 1 el martes 28 de abril a las 8:00 horas.

“El cuerpo en movimiento”, con Adriana Castaños. La técnica se aborda con un acercamiento sistemático a la totalidad del proceso de moverse: la integración de hacer, pensar y sentir/percibir en la ejecución del movimiento. Será en el Salón 1 el miércoles 29 de abril a las 8:00 horas.

“El cuerpo como Vehículo Dinámico”, con Sergio Anselmo (CEPRODAC), será en el Salón 1 el jueves 30 de abril a las 8:00 horas.

La Clase de ballet con Jorge Amarante también en el Salón 1 el viernes 1 de Mayo a las 8:00 horas.