Bailarines de todo el mundo visitarán Torreón

La Laguna será sede del Segundo Encuentro Nacional de Danza, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, que se llevará a cabo del 26 de abril al 2 de mayo.
Integrantes del taller coreográfico de la UNAM.
Integrantes del taller coreográfico de la UNAM. (Especial)
Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura en Coahuila (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

La secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, informó que Torreón será sede nacional del Segundo Encuentro Nacional de Danza, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, del 26 de abril al 2 de mayo, mismo que contará con la participación de 600 bailarines de talla nacional e internacional.

Dijo que este evento será de suma importancia para la entidad, ya que alberga cuatro momentos importantes como el sexto foro de la Red Nacional de Festivales.

Además participarán 40 directores de Festivales en el país, quienes impartirán pláticas y seminarios.

Contará también con la premiación del concurso contemporáneo de coreografía, "Guillermo Arriaga", la Muestra Nacional de Danza, además de que todas las mañanas habrá talleres teóricos y conferencias, sumados a eventos de los diversas compañías del país.

"Es un evento que va a dejar una derrama económica importante, porque nada más el puro contingente de las compañías son como 600 personas, aparte toda la gente que asiste de otras partes de los Estados", recordó.

Además contarán con la presencia de programadores de Estados Unidos para buscar espectáculos que puedan llevar a aquel país, en una especie de mercadeo cultural.