Poetas de todo el mundo estarán en Coahuila

Del 3 al 7 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña 2014, mismo que en esta ocasión homenajeará al poeta guanajuatense Efraín Huerta.
Se reúnen libros del poeta mexicano ilustrados por artistas nacionales y extranjeros.
"El Encuentro es en conmemoración a que se cumplieron 100 años de tres poetas que cambiaron la vida cultural del país, ellos son Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas". (Claudia Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

Del 3 al 7 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Encuentro Internacional de Poesía Manuel Acuña 2014, mismo que en esta ocasión homenajeará al poeta Efraín Huerta.

En el evento participarán más de 30 poetas de talla nacional e internacional, entre los que destacan países como Italia, Perú, Bélgica, Marruecos, Francia y Estados Unidos, así lo dio a conocer María Tousseint, directora del evento, quien indicó que en el Encuentro también se realizarán conferencias, espectáculos de teatro, conciertos y talleres.

"El Encuentro es en conmemoración a Efraín Huerta, ya que se cumplieron 100 años de tres poetas que cambiaron la vida cultural del país, ellos son Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas. Queremos que el encuentro llegue a la población y no se quede con los grandes poetas, sino que traspase fronteras y llegue a cada rincón de los coahuilenses", resaltó.

Serán alrededor de 28 eventos, entre los que destacan 8 mesas de poesía, 3 conciertos, 4 presentaciones editoriales de 11 libros, 3 talleres, un Foro de Escritores Independientes, eventos en polígonos de Saltillo y Torreón, además de una conferencia sobre Efraín Huerta y mesa temática sobre su legado.

Las sedes serán el Museo del Desierto y el de las Aves, además de las instalaciones de la Secretaría de Cultura en Saltillo y las plazas públicas en Parras de la Fuente y el Museo Arocena, en Torreón.

La inauguración tendrá lugar en el Palacio de Gobierno, en Saltillo, a las 12:00 del medio día, con la presencia del gobernador, Rubén Moreira Valdés, posteriormente la conferencia sobre Efraín Huerta, impartida por Pedro Serrano y finalmente la mesa de poesía en la que estarán presentes Valerio Magrelli (Italia), Elsa Cross (México), Edgar Valencia (Coahuila), Thelma Nava (México), entre otros.