Los sabios del circo

La gala artística del “Quinto Festival & Encuentro Del Circo del Norte” se llevó a cabo en el teatro Nazas de Torreón, con presentaciones y un gran espectáculo.
El escenario incluyó a todos y de todo: danza, humor, baile, interpretación, malabares, piruetas, espectáculos y magia de la gran familia circense.
El escenario incluyó a todos y de todo: danza, humor, baile, interpretación, malabares, piruetas, espectáculos y magia de la gran familia circense. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

“Bienvenidos al espectáculo de circo”. Este viernes se celebró la gran gala artística del “Quinto Festival & Encuentro Del Circo del Norte”, que se llevó a cabo en el Teatro Nazas de Torreón. En un evento que mostró un gran espectáculo para toda la familia con divertidas presentaciones de diversos artistas.

Jóvenes que hacían acrobacias sobre una cuerda tensa y circulaban sobre ruedas en el escenario como el dúo de talento local “Tolvanera”.

Otros como Sofí se lanzaban al aire para encantar bajo la danza aérea, algunos como' Maldita Comedia' jugaban con malabares sobre el escenario. 

Hasta interactuaron con un aro gigante, bicicletas y break dance. Bajo un riesgo que ya forma parte de su rutina diaria.

El escenario incluyó a todos y de todo: danza, humor, baile, interpretación, malabares, piruetas, espectáculos y magia de la gran familia circense.

Edgar Alarcón Flores “El Primaveras”, indicó que la fiesta sigue en el encuentro del “Moreleando” de este sábado 11 de abril.

El encuentro de Circo del Norte, cumple su quinta edición en la región, del 9 al 12 de abril cinco días de exhibición de la cara más moderna del circo.

Aunque el programa está especialmente orientado para iniciados en el oficio, no es necesario ser muy experto para disfrutar de las presentaciones en los diversos espacios de Gómez Palacio y Torreón. En esta ocasión más de 800 personas acudieron al evento nocturno circense en el Nazas.

Es de destacar que Torreón cuenta con pequeñas escuelas como "Unicirclo Laguna" que forma artistas y profesionales del circo con la pretensión de crear un tejido laboral, para que no tengan que emigrar.

"La tarea es atraer a un público que ignora la existencia de este arte y de los nuevos espectáculos de circo, que es más cercano a las artes escénicas".

Edgar Alarcón Flores “El Primaveras”, indicó que la fiesta sigue en el encuentro del “Moreleando” de este sábado 11 de abril.

“Habrá presentaciones artísticas de 10 expertos, de 19:00 a las 22:00 horas, en los foros de la Plaza Mayor y en el cruce de la calle Javier Mina y Morelos”.

Comentó que también se encontrarán dos sedes para distribuir mejor a los artistas, en disciplinas como: Cuerda Tensa con acrobacia, mástil chino, flet flet para bartender,  numerología, trapecio, telas, teatro clown con “Los Cachivaches” y monociclo, entre otros.

“Además el domingo 12 a las 18:00 horas en el Teatro Alberto M. Alvarado tendrá lugar la segunda gran Gala Artística".