La Universidad Marista es punto de enlace cultural

Teatro, Danza, música y artes plásticas son algunas disciplinas que se pueden apreciar  del 2 al 4 de abril
En el programa que comienza a partir de las 17:00 horas y se extiende hasta las 21:00 horas
En el programa que comienza a partir de las 17:00 horas y se extiende hasta las 21:00 horas (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Con una numerosa oferta de breves obras de teatro, presentaciones de cuadros de danza de diversos géneros, lo mismo que la presentación de coros y exposición plástica, la VII edición del Encuentro Cultural Interuniversitario que organiza la Universidad Marista de Guadalajara comenzó el miércoles y mañana viernes.

 

En el programa que comienza a partir de las 17:00 horas y se extiende hasta las 21:00 horas, se puede apreciar el trabajo de cerca de 700 estudiantes de diversas licenciaturas y preparatoria de varias casas de estudios, entre ellas UTEG, Universidad Cuauhtémoc, Universidad del Valle de México, y de la Universidad del Valle de Atemajac. “El público que asista no encontrará montajes o coreografías profesionales, pero  no por eso carecen de calidad”, señala Germán Hernández, director de Desarrollo Comunitario de la Universidad Marista de Guadalajara quien agrega que la novedad de este 2014 es que el festival se extendió a tres días, del 2 al 4 de abril.

 

De acuerdo con Roberto Carrillo, rector de esta casa de estudios, “el propósito es compartir esfuerzos que realizan las universidades en torno a la cultura e integrarlas en un solo evento para darlas a conocer a estudiantes, padres de familia y la gente en general”. Por su parte Rodolfo Luna Walls, rector de la Universidad Cuauhtémoc, señala que con este tipo de actividades desean “contribuir en la formación integral de los estudiantes, deportiva y artística” y que a través de la realización de un proyecto artístico, se ayuda a los muchachos a “controlar miedos, romperlo y les ayuda a crear una confianza absoluta”, dice el catedrático.

 

La cita es en Marcelino Champagnat 2981. El precio de entrada es de 30 pesos general. MILENIO JALISCO tiene boletos de cortesía que se pueden solicitar a través de Facebook o al teléfono 3668-3100. Para mayor información del festival puede comunicarse al 3540-3900 extensión 1113. y en el sitio de Internet. www.umg.edu.mx