Encuentro Internacional de Escritores llega a su fin

Destacados críticos y figuras de la literatura iberoamericana participarán en la clausura de la décima octava edición del evento. 
Luis Javier Alvarado, ganador al Premio y Presea Manuel Acuña 2006, entablará un dialogo Anna Kullick Lackner.
Luis Javier Alvarado, ganador al Premio y Presea Manuel Acuña 2006, entablará un dialogo Anna Kullick Lackner. (Foto: Conarte)

Monterrey

En el marco de la clausura al XVIII Encuentro Internacional de Escritores, Héctor Alvarado Díaz, fundador de revistas como "Papeles de la Mancuspia", "El correo Chuan" y "El juguete rabioso", dará inicio a los conversatorios literarios y lectura de obras.

El escritor mexicano estará acompañado por Coral Aguirre, coordinadora de la Escuela de Teatro y maestra en el Colegio de Letras de la FFyL de la UANL, quien realizará algunos cuestionamientos al escritor, esto en el auditorio del Museo de Historia, a partir de las 16:30 horas. 

En este mismo concepto literario, Luis Javier Alvarado, ganador al premio y presea Manuel Acuña 2006, entablará un dialogo con Anna Kullick Lackner, miembro del Consejo Editorial de las revistas "Papeles de la Mancuspia".

El evento se realizará a las 19:00 horas, en la sede cultural anteriormente mencionada. 

Posteriormente, la escritora chilena Carmen Berenguer, quien ha fortalecido y cultivado la poesía latinoamericana con sus obras, así como también destaca por su desarrollo de la crónica, lo cual la hizo merecedora al Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda en el 2008, dará lectura de obra guiada por la escritora y crítica literaria Sandra Lorenzano.

El evento tendrá como espacio el auditorio del Museo de Historia Mexicana, en un horario de 19:00 a 20:30 horas, y con entrada gratuita.                                                       
Foco! Teatro expone nueva propuesta 
En cuanto a representaciones teatrales, "Algo ha cambiado y no es Armando", puesta en escena dirigida por Orlando Tovar, realiza una introspección en el tema de la perdida, esto mediante las caracterizaciones de Ana y Sofi, quienes comienzan un difícil viaje hacia el punto de partida de lo efímero. 

La puesta teatral tendrá como escenario la Casa de la Cultura de Nuevo León, a partir de las 17:00 horas y con un costo de $40 pesos.

Para mayor información sobre las propuestas culturales de este fin de semana, puede consultar: http:///www.conarte.org.mx/agenda/