Programan noche de museos bajo la luna de octubre

Recintos ubicados en Torréon, Gómez Palacio y Matamoros, recibirán a partir del próximo viernes 23 de octubre a los visitantes en horario de 19:00 a las 22:00 horas.
Presentación del programa "En octubre, museos bajo la luna".
Presentación del programa "En octubre, museos bajo la luna". (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con la participación de 10 museos ubicados en Torreón, Matamoros y Gómez Palacio, el próximo viernes 23 de octubre se realizará una dinámica que permitirá movilizar a habitantes de las ciudades a los recintos culturales, para participar de manera gratuita en un recorrido nocturno.

Gretel de la Peña, directora del Museo Regional de la Laguna, indicó que en el concepto "En octubre, museos bajo la luna" se abrirán de noche diez sedes y que a través de 4 rutas se trasladará de manera gratuita a la ciudadanía a los recintos que permanecerán abiertos de las 19:00 a las 22:00 horas.

En las actividades se involucró a grupos musicales, compañías de teatro laguneras y restaurantes de mariscos, antojitos y comida rápida.

Las actividades se fortalecerán con la participación de artistas laguneros que amenizarán la velada, en tanto que miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) ofrecerán a los visitantes de los museos, sus alimentos a precios módicos.

La ruta 1 saldrá de la Plaza Mayor y se encargará de trasladar a los interesados al Museo de la Revolución y al Planetarium de Torreón.

La ruta 2 tendrá salida de la Plaza de Gómez Palacio y a los interesados se les trasladará a la Antigua Casa Faya, al Museo de Arte Moderno y al Museo Arocena.

En la ruta 3, que esperará a los visitantes en el estacionamiento de Soriana Oriente, se movilizará a los interesados al Museo del Ferrocarril y al Museo del Algodón.

En tanto que la ruta 4 tendrá salida del estacionamiento de Soriana Constitución y se movilizará hacia el Museo Regional de la Laguna y el Museo Casa del Cerro.

En el caso del Museo Jesús González Herrera, ubicado en la ciudad de Matamoros, se realizará una kermés cultural con exposiciones, proyección de la fototeca, actividades lúdicas para niños y vendimia de antojitos mexicanos realizados por restaurantes locales.

Se espera que este ejercicio, que replica el modelo denominado Noche Blanca en Mérida, Yucatán, tenga un impacto notable y pueda establecer una tradición en los recintos culturales de la localidad.