No podría dejar de escribir para pintar: Del Paso

En su casa en Guadalajara, el escritor dijo estar emocionado por ganar el Premio Cervantes, pues "se trata del más importante de lengua española, mi lengua".

Guadalajara

Tras conocer que había ganado el Premio Cervantes de Literatura 2015, el escritor Fernando Del Paso dijo que nunca podría dejar de escribir para pintar.

"Podría dejar de pintar para escribir, pero no podría dejar de escribir para pintar, porque siento que puedo decir aún más con la escritura que con la pintura", expresó.

Visiblemente emocionado, Del Paso dijo que fue su hija Paula, quien vive en Baja California, la que lo despertó para darle la noticia.

"El Premio ya de por sí es importante, además se trata del más importante de lengua española, mi lengua. Fue mi hija desde Baja California la que me dio la noticia".

Entre las llamadas de felicitación que ha recibido están la de Fernando Tovar y la de Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara, casa de estudios que a las 12:00 horas lo reconocerá con el premio Granito de Arena en el Paraninfo Universitario dentro del marco del Festival Lecturas de Otoño, organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.