Experimenta el arte con conceptos abstractos

El próximo 22 de mayo el pintor saltillense Emilio Abugarade, presentará una exposición en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez de Torreón, celebrando sus 25 años de carrera.

Torreón, Coahuila

Celebrando su vigésimo quinto aniversario de ejercicio de la plástica en lienzo, el pintor saltillense Emilio Abugarade presentará una exposición en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez en Torreón.

Será el próximo jueves 22 de mayo cuando se instale su muestra que comprenderá 42 obras y en donde los laguneros podrán disfrutar además de su presencia en la misma, ya que se contempla la asistencia del nacido en la capital de Coahuila.

La muestra dará inicio en punto de las 7:30 de la noche.

“No me gusta quedarme con la misma técnica, me gusta ir experimentando. Ya estamos listos con las obras que llevaremos a Torreón, tenemos preparadas 42 piezas que presentaremos en esta segunda exposición que realizaremos en esta ciudad y espero que sea del gusto de los laguneros", comentó el artista en entrevista vía telefónica.

Retirado de la práctica de la impartición de clases en instituciones culturales como la Escuela Rubén Herrera de Saltillo, considera a la pintura como "un alimento espiritual", ejercicio que él mismo realiza día tras día.

“La pintura es como un juego en el que uno se divierte en el mundo del arte y este gusto se ve en cada una de mis obras, con la intención de que se disfruten y se viva una experiencia visual y particular”, señaló.

A la fecha el maestro Abugarade cuenta con 190 exposiciones individuales y más de 250 muestras colectivas. "El 95 por ciento de mi obra son abstractas”, concluyó.