Emilia Cervantes da sus primeros pasos de ballet en la Ópera de París

Se presentará en la gala Piruetteando
Emilia Cervantes se prepara para ir a París
Emilia Cervantes se prepara para ir a París (Mariana Hernández León)

Guadalajara

Apenas en diciembre pasado la bailarina en formación Emilia Cervantes Dworak aspiraba a salir del país para tomar su primera capacitación en duelas de otros horizontes, hoy se regocija porque además de haber conseguido apoyos para participar en Utah en un curso intensivo, regresó premiada y logró el pase de verano en la Escuela de Danza de la Ópera Nacional de París. "Teníamos clase de ballet, de carácter, de expresión musical, de mímica, de danza barroca y eso me gustó mucho porque yo no conocía esos temas.

Aquí tomo clásico y debo decirlo con un gran maestro que es Héctor Hernández, pero allá aprendí de muchas otras clases", comentó sobre su estancia en París la ganadora del Encouragement Award (Premio al estímulo del Jurado) en el concurso del American Ballet Competition celebrado en Ogden, Utah.

En entrevista aseguró que esta experiencia en la prestigiada academia con 355 años de existencia le abrió la visión de la danza "a algo más profesional y mi pasión por la danza aumentó, veo cómo el ballet es un estilo de vida y quiero que sea el mío". Además ratificó su intención de continuar participando en cursos y concursos sobre todo después de la Ópera de París ahora su mirada está puesta en el Bolshoi o el Mariinski de Rusia.

Platicó que su audición fue con un video que le colocó entre estudiantes de todas nacionalidades siendo la única mexicana que fue admitida en el curso intensivo de verano en la Ópera de París. Dijo sentirse satisfecha de haber recibido correcciones de la técnica que no le habían hecho en Guadalajara pero sobre todo destacó lo importante que fue la interacción con maestros y estudiantes en una escuela de enormes dimensiones.

A su llegada se reintegró de inmediato al curso de verano Piruetteando cuya gala de cierre será el viernes 5 de agosto a las 20:00 horas en el Foro de Arte y Cultura, en avenida Alcalde 1451.