Ópera de Tijuana y el IMAC preparan un 'Elixir de Amor'

El próximo viernes 4 de abril se estrenará "L' Elisir D'Amore", una ópera en dos actos de Donizetti; será a beneficio del Patronato del DIF Tijuana
Elíxir de Amor
(Cortesía)

Tijuana

El director de la Orquesta Sinfónica de Chihuahua se encuentra en Tijuana; Armando Pesqueira, quien es originario de esta ciudad, ha regresado para preparar el estreno de "Elixir de Amor", de Gaetano Donizetti.

Esta es una coproducción del IMAC y la Ópera de Tijuana, quienes buscan reunir fondos para el Patronato DIF Tijuana. En el próximo estreno participan Tijuana Camerata, el Coro de la Ópera de Tijuana, el Ensamble Lírico Juvenil y el Coro de la Escuela de Música del Noroeste, informó en rueda de prensa el director artístico de la Ópera de Tijuana, José Medina.

"Es una obra que será la tercera vez que la presentamos a lo largo de los años, pero ahora lleva un significado muy especial...es bufa, muy simpática, muy brillante. Quisimos hacer ese contraste maravilloso. Y lo que más nos da satisfacción es la colaboración de todas las gentes que están involucradas, porque es un trabajo en conjunto gracias a IMAC, ICBC, Ópera de Tijuana...todo mundo está involucrado", expuso.

Se realizarán dos funciones de Elixir de Amor en el Cortijo San José; la primera el viernes 4 de abril a las 8 de la noche, y la segunda función el domingo 6 de abril a las 7 de la tarde, en la Casa de Cultura Playas Cortijo San José. El recurso que se obtenga a partir de estas funciones se irá al Patronato DIF Tijuana, comentó Patricia San Román, coordinadora de Eventos y Relaciones Públicas del DIF en Tijuana.

"Aún no lo tenemos definido porque la invitación salió de última hora. Estamos muy complacidos pero seguramente en la canalización de estos ingresos se llevaran en los diferentes programas que están muy bien definidos en la paramunicipal. Importantísimo; nos unimos a la proyección de este tipo de eventos en los que culturalmente se está difundiendo un mensaje en el que cada vez más personas se incluyen, sobretodo en el tema de la ópera. Antes era más elitista. Estamos encantados; muy, muy contentos, que nos hayan hecho esta invitación, que nos hayan donado los ingresos", expresó.

El director musical del espectáculo es Armando Pesqueira, quien fue director asociado de la Orquesta de Baja California y director musical de la Ópera de Tijuana. En mayo de 2007 asumió la dirección artística y musical de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua.