Niños mexicanos triunfan en Alemania

Los niños mexicanos apoyados por la Fundación de Elisa Carrillo Cabrera participaron anoche con éxito en el Concurso Internacional “TanzOlymp”.
Los niños a su llegada a Berlín.
Los niños a su llegada a Berlín. (Tomada del blog de Elisa Carrillo)

Alemania

Los niños mexicanos apoyados por la Fundación de Elisa Carrillo Cabrera participaron anoche con éxito en el Concurso Internacional “TanzOlymp”, en el que lograron el primer lugar en ballet y el tercero en danza folclórica.

En un comunicado, los representantes de la primera bailarina mexicana destacaron que para Carrillo es una satisfacción de poder ayudar a estos niños.

“A través de mi fundación es un orgullo trabajar con organizaciones sociales que apoyen el desarrollo de la cultura y el arte en mi país. Por invitación del Licenciado Heberto Guzmán, Presidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, tuve la oportunidad de ir a Tecomatlán, Puebla a ver bailar a estos niños en agosto de 2014.

“Me hace muy feliz estar contribuyendo al éxito obtenido en el Concurso Internacional ´TanzOlymp´, donde ganaron el tercer lugar en danza folclórica, interpretando Danza azteca", expresó la primera bailarina de Ópera Estatal de Berlín, Alemania.

Asimismo, felicitó a la maestra Martha Sahagún, de Córdoba, Veracruz, quien puso la coreografía “Mariachi”, con la que David Pérez Enciso, de 11 años, obtuvo el primer lugar en ballet y con ello una beca para un curso de verano en una de las mejores escuelas de danza de Berlín. “Ojalá cada vez más mexicanos conquisten Europa y el mundo”.

Además, Carrillo, aseguró que está dispuesta a apoyar a otras instituciones y organizaciones sociales, “la única condición es que operen en el marco de la legalidad, y que tengan un auténtico interés por trabajar para el desarrollo del arte y la cultura, que es mi ámbito de acción”.

Por su parte, Oleski Bessmentni, director del concurso, donde participaron 20 niños de escasos recursos de Tecomatlán, Puebla, y dos más de Veracruz, gracias a la apoyo de la Fundación Elisa Carrillo, celebró el éxito de los mexicanos.

Y manifestó su deseo de seguir contando con esa clase de talento, que este año causo sensación, por sus coreografías memorables y vestuario azteca, así como por su ejecución.

La idea principal del Concurso Internacional “TanzOlymp” es realizar un intercambio internacional de éxitos de ballet clásico, moderno, folklor y jazz, con la colaboración de destacadas figuras de la danza internacional.

Los mejores grupos de bailarines y solistas podrán obtener invitaciones para participar en otros concursos de Europa, y los ganadores de alguna medalla tendrán la posibilidad de conseguir becas en las mejores escuelas europeas de danza.

Actualmente, Elisa Carrillo continúa con la temporada en la Opera Estatal de Berlín, donde está interpretando “Cenicienta”, “Oneguin” y “Giselle”.

Se espera, que a mediados de año la primera bailarina visite México, donde ofrecerá algunas galas de ballet en el Estado de México, así como en otras entidades del país.