Tolerancia intelectual: pilar de la cultura

La candidata a Diputada Federal por el Distrito 6 del partido Morena, Miroslava Sánchez, indicó que el promoción de creatividad y desarrollo humano son necesarios para impulsar el arte.
Miroslava Sánchez, candidata de MORENA a Diputada Federal por el Distrito 6
Miroslava Sánchez, candidata de MORENA a Diputada Federal por el Distrito 6 (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

"La cultura es parte de lo cotidiano, por lo que se debería pretender paradigmas artísticos en un quehacer integrado a la sociedad", manifestó Miroslava Sánchez Galván, candidata a Diputada Federal por el del Distrito 06, del Partido Morena.

"Despertar el interés a las actividades artístico culturales comprendidas en un plan educativo, y gestionar los recursos suficientes para ello", es parte de sus propuestas de campaña en materia cultural.

Dijo además que es necesario establecer vínculos y planes conjuntos entre los espacios naturales culturales como lo son las instituciones ya establecidas: bibliotecas, teatros, galerías, cafés literarios, librerías, etc...

"Promover la creatividad, el desarrollo humano y la tolerancia intercultural. Incluir la práctica cultural en nuestra cotidianidad bajo un diseño de programas y métodos que partan de los propios movimientos artísticos", añadió.

Llevar la cultura a todos, que la gente tenga un acceso más generalizado: "Me parece que aquí en el municipio los espacios culturales no son los suficientes y no se tiene el debido cuidado de los existentes. Los que son responsabilidad de la gente que está a cargo de los organismos".

Sobre qué tanto frecuenta a los teatros y museos de la localidad, señaló que "actualmente no he tenido mucho tiempo de ir, pero tengo el gusto por obras de teatro de contenido, el teatro experimental, por ejemplo".