Transitarán “El Túnel” de Sábato

La obra de teatral será presentada este sábado a las 20:00 horas en el Teatro Isauro Martínez como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2014.
En esta versión se mantiene prácticamente intacto el texto escrito por Ernesto Sábato.
En esta versión se mantiene prácticamente intacto el texto escrito por Ernesto Sábato. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

La obra de teatro "El Túnel", de la obra clásica de Ernesto Sábato, será presentada este sábado a las 20:00 horas  en el Teatro Isauro Martínez, como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2014.

La puesta en escena permite que en complicidad con el espectador, todos juntos vuelvan a celebrar el sorprendente tránsito a través del Túnel.

Esta puesta en escena de la novela de Ernesto Sábato fue estrenada en Marzo de 1996. Durante su primera versión recorrió varios países y continentes durante varios años.

Roberto Ibáñez es autor e intérprete de la elogiada versión teatral de la novela del argentino "El Túnel".

En esta versión, se mantiene prácticamente intacto el texto escrito por Ernesto Sábato, el cual ha sido apenas tocado, acariciado, buscando desnudar su teatralidad al contraponer algunos climas, intentando convocar, más allá de su riqueza conceptual, las claves que habitan debajo del sonido de las palabras.

Por otra parte, el Actor, autor, director y docente teatral argentino, Roberto Ibáñez, acredita una larga carrera profesional en teatro y televisión. 

Como autor, las obras completas de Ibáñez, fueron publicadas por Editorial Torres Agüero, habiendo recibido el Primer Premio Municipal a la Producción Dramática del bienio 90/91 por "Anclado en Madrid" y Mención Especial del Premio Nacional 95/96 por su obra "Mil Millones de Pájaros".

Es asimismo autor e intérprete de la elogiada versión teatral de la novela del argentino "El Túnel". Durante su extensa y fructífera carrera ha recorrido escenarios de Argentina, Uruguay, Chile, España, Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Bélgica, Bulgaria y Rumania. 

En Madrid, en el mes de Noviembre 2005 estrenó como director, en el teatro Itaca, la obra "Refugiados" del dramaturgo argentino Manuel Cruz.