El IAJ inauguró su cineclub con película sobre Toledo

Estuvo el cineasta Albino Álvarez.

Guadalajara

Con el fin incrementar la divulgación de las tradiciones y la cultura el Instituto de la Artesanía Jalisciense inauguró este jueves su cineclub con la proyección de Albino Álvarez, El Informe Toledo. Un Largometraje que busca acercar al espectador a Francisco Toledo durante sus momentos de creación. 

“En muchas ocasiones uno va a una galería y no tiene mucha información de cómo se produjo, por lo que decido pasar días en los talleres de Toledo, el de grabado, metal, el de cerámica. Lo seguí durante todo 2007. Viajamos a documentar el proceso de sus obras como la Largartera en Monterrey una obra que había hecho en formato pequeño ya la replicó en grandes dimensiones, el propósito era filmar todas las dificultades que implicaba este proceso”, mencionó el cineasta Albino Álvarez.

El cineasta dijo que trabajó también con Rubén Leyva, Sergio Hernández y Pepe Villalobos, quienes le ayudaron a entender mejor el panorama de artistas y artesanos que hay en Oaxaca, destacó. 

El cineclub del IAJ funcionará los últimos dos jueves de cada mes a las 20:00 horas en el patio central del Museo Regional de la Cerámica que se encuentra en Independencia 237. En Tlaquepaque.