“El Cirquito de la Paz” llevará alegría a sectores vulnerables

El IMCE ubicará el espectáculo en la plaza principal de la colonia Camilo Torres. El objetivo es fomentar la sana convivencia entre la niñez contando historias de una manera interactiva.
En una pequeña carpa de circo con capacidad para unas 130 personas se desarrollará el espectáculo "El Cirquito de la Paz".
En una pequeña carpa de circo con capacidad para unas 130 personas se desarrollará el espectáculo "El Cirquito de la Paz". (Especial)

Torreón, Coahuila

Como parte de los proyectos que se impulsan a través del Programa Nacional de Prevención del Delito, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) llevará a las familias ubicadas en los sectores más empobrecidos y vulnerables de Torreón "El Cirquito de la Paz", siendo la plaza principal de la colonia Camilo Torres a donde arribará a las 17:00 horas, este martes 16 de febrero.

El objetivo es fomentar la sana convivencia entre la niñez y el crear una conciencia sobre la importancia de la paz. Para esta ocasión el IMCE otorgará una oportunidad para que los niños se diviertan mientras aprenden sobre el tópico.

Con duración de una hora, se informó que el espectáculo es cien por ciento interactivo, lleno de colorido, magia, música y alegría.

En una pequeña carpa de circo con capacidad para unas 130 personas se desarrollará el espectáculo del Cirquito de la Paz, en donde cada uno de los actos que lo componen intenta transmitir una enseñanza.

Así presentarán "Los tigres reales de Bengala", que abordan el tema del maltrato a los animales, "El gran mago Takechi" quien orienta a los niños en torno a la generación de sentimientos positivos para lograr la paz interior y exterior; "Shazan, el malabarista" y sus bolos gigantes con las figuras de policía, robachicos y el chico malo, donde se muestra a los niños la diferencia entre las influencias positivas y negativas.

También en la función se tiene programado a "Los payasos boxeadores", quienes enseñan la diferencia entre la violencia callejera y la competencia deportiva, "Las retas de Richy" que promueven la sana competencia entre los niños a través del baile, "Jazmín y sus perritos inteligentes", que hace reflexionar sobre el tema del bullying y "Bety la elefanta", que promueve la igualdad de género.

Con duración de una hora, se informó que el espectáculo es cien por ciento interactivo, lleno de colorido, magia, música y alegría, motivo por el cual se invita a todos los niños y a sus familias a acudir a la plaza principal de la colonia Camilo Torres este martes a las 17:00 horas.