Regresan las tocadas al Tianguis del Chopo

En el primer semestre de 2014 se presentarán, en el Museo Universitario, bandas mexicanas como Saena, Avant Folk, Loch Ness, entre otras.

México

Un nuevo concepto de sinfónico progresivo abre el primer ciclo de 2014 de bandas de música representativas del Tianguis del Chopo, aquel centro receptor de la cultura underground de los ochentas.

Saena combina instrumentos acústicos y eléctricos. Desde su creación, en el 2005, posee una voz propia y original que se enriquece con las influencias globales sin perder su identidad. Su nutritiva mezcla de géneros incluye el rock, la música sinfónica, la étnica, la renacentista, la barroca, la contemporánea, el jazz...

Una probadita:


José Luis Fernández Ledezma (guitarras, piano y teclados); Margarita Botello (voz, acordeón y piano); Jesús Ibañez (bajo, contrabajo y stick); Alejandro Sánchez (violín) y Darío Solís (batería y percusiones), son un ensamble de músicos mexicanos que han hecho mucho en la escena moderna y vanguardista de la música mexicana.

La cita es hoy a las 20:00 horas en el Museo Universitario del Chopo.

El ciclo de tocadas El Chopo regresa al Chopo busca activarla memoria a través del oído, con diversos géneros y fusiones: rock, blues, jazz, sinfónica, étnica y renacentista, entre otros.

El proyecto inició en 2013 en el museo universitario bajo la coordinación de Carlos Alvarado.

EL CARTEL

Además de Saena, durante el primer semestre de 2014 se presentarán:

Avant Folk;

Loch Ness;

El Gabinete;

Mauricio Bieletto;

Providencia;

MCC y;

Sepher Yetzirah.