El Astillero y Nodo Café dan espacio a la creación literaria

Todos los lunes se realiza un taller de redacción bajo la dirección de Fernando de la Vara.
Librería 'El Astillero' de Torreón.
Librería 'El Astillero' de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A través de círculos de lectura y talleres de redacción, la librería El Astillero en conjunto con El Caracol, Nodo Café, impulsan la lectura y la confección de textos literarios, al dar pautas a los asistentes para encontrar claves de la redacción literaria.

A partir de las seis treinta de la tarde, el escritor Daniel Herrera dirige un taller de narrativa.

Germán Cravioto, indicó que la dinámica de participación se ha construido con asistentes recurrentes y además las invitaciones se comparten a través de las redes sociales para que se puedan leer textos con anticipación y establecer una ronda libre en las sesiones.

En cuanto al taller de redacción indicó que se realiza todos los lunes bajo la dirección de Fernando de la Vara, colaborador de El Astillero, quien escribe cuento.

Otro taller se enfocó en el diseño de las historias narradas a través del cómic y es Javier Hernández el encargado de su dirección.

Las estrategias de atracción de lectores ha llevado a éstos negocios a realizar propuestas que sean espejo de las necesidades. De esta manera se atienden los intereses y se diseña un espacio cultural específico.

Así con espacios fijos como Leer hoy, Generando diálogos y Pensamiento crítico, la librería y la cafetería se abren para los lectores en la Comarca Lagunera generando oferta de acuerdo a sus necesidades.