Preparan cursos de verano en El Astillero y el Caracol

Uno será un taller de redacción coordinado por Ruth Castro y de cuento moderno impartido por Alfredo Loera que comenzarán del 4 al 14 de julio.
Fernando de la Vara, librero parte de El Astillero informó que los ejemplares sobre pedido han repuntado sus ingresos.
Preparan cursos de verano en El Astillero y el Caracol. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con una serie de talleres literarios y de análisis en tópicos como perspectiva de género y filosofía, los jóvenes asociados a la librería 'El Astillero' y de el 'Caracol Nodo Café', preparan sus ofertas culturales para las vacaciones de verano.

El Astillero y en el Caracol Nodo Café están ubicados en la avenida Morelos 567 poniente en el centro de Torreón. Para informes e inscripciones se puede llamar al teléfono 711 2260.

Programado a partir del 4 y hasta el día 14 de julio, se oferta un taller de redacción coordinado por Ruth Castro y será impartido de lunes a jueves durante las dos semanas, es decir, consta de ocho sesiones, con horario de siete de la tarde y hasta las ocho treinta de la noche, con un costo de 500 pesos.

Explicó que el taller está diseñado para un público amplio que quiere mejorar su redacción con fines personales o para su desarrollo profesional.

Allí se revisarán distintos aspectos del lenguaje y se estudiarán reglas ortográficas, puntuación, gramática, sintaxis y vicios del lenguaje, realizando en cada sesión ejercicios.

Asimismo se programó un taller de cuento moderno impartido por Alfredo Loera, que sesionará los días lunes, miércoles y viernes durante nueve sesiones en las dos semanas con horario de cinco de la tarde a las seis y media. Iniciará el 4 y concluirá el 22 de julio con un costo de 500 pesos.

En las nueve sesiones se abordarán textos de algunos de los principales exponentes del cuento moderno como lo es Edgar Allan Poe, Anton Chejov, James Joyce, Ernest Hemingway y Jorge Luis Borges.

Los textos de estos autores se leerán y analizarán, y también se hablará de los consejos que cada uno dejó para escribir "buenos" cuentos. Asimismo, se podrán escribir cuentos y tallerear.