Brillante y reflexiva "El Amor de las Luciérnagas"

En el marco del Festival de las Artes de Coahuila, "Julio Torri", el dramaturgo Alejandro Ricaño presentó su obra en el teatro Isauro Martínez, la cual ha sido acreedora a diversos galardones.
La búsqueda de uno mismo, no en forma metafórica, sino literal.
La búsqueda de uno mismo, no en forma metafórica, sino literal. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Se presentó en el teatro Isauro Martínez la obra de la autoría del escritor Alejandro Ricaño, "El Amor de las Luciérnagas", una comedia que trata sobre la búsqueda de uno mismo, no en forma metafórica, sino literal. Una obra que invita a reflexionar sobre la necesidad de cosas que hay que soltar para salir adelante.

María una joven escritora compra una máquina de escribir y redacta un encuentro ficticio con su doble, a quien le pide se haga cargo de su vida. Al día siguiente se encuentra con un duplicado de sí misma, descubre que lo que escribió en esa máquina de escribir se volvió realidad.

El elenco estuvo compuesto por Yudith González, Claudia Garza, Nina Maher, Lorena Reynoso, Raúl Oviedo y Esteban Ibarra.

Alejandro Ricaño estudió la licenciatura en Teatro en la Universidad Veracruzana, donde actualmente es catedrático. Ha dedicado su carrera a escribir y dirigir sus propias creaciones.

"El amor de las luciérnagas" obtuvo el Premio Nacional Mexicali de Dramaturgia en 2008, con ella fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Teatro de Cádiz en 2013 y para clausurar la última edición de la Muestra Nacional de Teatro. Ahora se hace presente en el marco del Festival de las Artes de Coahuila, "Julio Torri".