Llega la segunda temporada de "El Proyecto Laramie”

Con la participación de 12 actores, que encarnan a más de 70 personajes, las funciones comenzarán el miércoles 25 y sábado 28 de marzo a las 8:00 pm en el teatro de cámara del Centro José R. Mijares.
Una puesta en escena de teatro documental basada en hechos y testimonios reales.
Una puesta en escena de teatro documental basada en hechos y testimonios reales. (Especial)

Torreón, Coahuila

Bajo la dirección de Hugo Dena, y luego de su temporada de estreno el año anterior, Compañía Desierto Teatro regresa este mes de marzo a los escenarios de la comarca lagunera con la puesta en escena "El Proyecto Laramie", de Moisés Kaufman.

Cabe destacar que para el inicio de la segunda temporada de "El Proyecto Laramie" tendrá funciones el próximo miércoles 25 y sábado 28 de marzo a las 8:00 de la noche en el teatro de cámara "Jorge Méndez" del Centro Cultural José R. Mijares.

Una puesta en escena de teatro documental basada en hechos y testimonios reales, muestra pensamientos y sentimientos sobre el crimen por odio cometido contra Matthew Shepard, en Laramie, Wyoming en el año de 1998.

En esta ocasión, se trata de una propuesta nueva, creada para presentarse sin tomar como base, ni uno solo de los montajes realizados previamente alrededor del mundo de esta misma obra.

El elenco de esta puesta en escena está conformado por 12 actores, de los cuales, de manera constante, se encuentran únicamente 8 en escena, representando un total de 70 personajes.

La traducción al español es de Jorge Muriel, distinguido actor, director y productor de teatro en España, nominado como mejor actor protagónico 2013 por la obra "Los iluminados" y distinguido este año mejor actor secundario de la puesta en escena "Cuando deje de llover", por parte del sindicato de actores en su país de origen.

La propuesta escénica se basa en el trabajo creativo vocal y corporal del elenco, donde cada uno de ellos interpreta desde 4 hasta a 7 personajes cada uno, respaldados por un trazo escénico fuera de todo convencionalismo teatral.

"El Proyecto Laramie, es una buena oportunidad para celebrar este mes de marzo el día mundial del teatro y de ver una puesta en escena de calidad, con temáticas actuales, propuestas escénicas novedosas".

"Sobre todo, para disfrutar del trabajo del talento actoral y creativo de la comarca lagunera, quienes cada día toman el riesgo de presentar puestas en escena de contenido que apoyen a la reflexión y formación sobre temas de interés general, en tiempos en los que el cine y la televisión están constantemente redefiniendo sus formatos y propuestas".

"El teatro tiene que estar a la altura para ganar más adeptos y crear nuevos públicos, poniendo especial interés en tener un continuo y paralelo diálogo sobre lo que debe hablar el teatro hoy en día y el cómo debe contarse", compartió Hugo Dena.

Para la segunda temporada de "El Proyecto Laramie", en el teatro de cámara "Jorge Méndez" del Centro Cultural José R. Mijares, ubicado en Av. Bravo esquina con Calle 17, los boletos están disponibles en la taquilla del teatro, desde una hora previa a la función a un precio sumamente accesible.