Egresado UDLAP presenta concierto en Teatro Principal

La la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado de Puebla estuvo acompañada por el pianista Enrique Castillo
Presentación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado de Puebla.
Presentación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado de Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

Bajo la dirección artística del Jefe de Equipo Representativos de la Universidad de las Américas Puebla, Sergio Castro, se presentó la noche del pasado miércoles 26 de febrero la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado de Puebla, acompañados por el pianista Enrique Castillo.El teatro principal, fue el escenario perfecto donde la comunidad poblana pudo disfrutar del gran talento y desarrollo musical de los concertistas quienes en esta ocasión deleitaron a los asistentes con la interpretación de la Obertura "Las híbridas" de Felix Mendelssohn, el Concierto para Piano y Orquesta No.5 Op.73 de Ludwig van Beethoven y La Arlesiana Suite No.2 de Georges Bizet.

La orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado de Puebla, fue dirigida por el egresado UDLAP Sergio Castro, la cual ha ofrecido conciertos en el estado de Puebla y en el interior de la República Mexicana. Además ha acompañado a solistas de diversos instrumentos y nacionalidades como Luz Bernoba, Bárbara Klessa, Rally Banderberg, Eduardo Carpinteyro, Leopoldo Beethoven, entre otros.

Por su parte Enrique Castillo, pianista titulado del Conservatorio de Música del estado de Puebla y con estudios en México y Viena, ha sido uno de los grandes pilares de la música pianística y en cada una de sus presentaciones ha logrado el triunfo por su técnica, interpretación y madurez en todas sus obras.

El concierto forma parte del programa Ciclo Concierto Gusto, que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) a través de la Dirección de Música, que ofrece durante febrero y marzo presentaciones don agrupaciones del Conservatorio del Estado de Puebla con entrada libre.

Además de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado de Puebla, Sergio Castro dirige la Orquesta Sinfónica de la UDLAP Symphonia, proyecto formado por estudiantes de licenciatura de música como un espacio para practicar música sinfónica, y que posteriormente se hizo extensiva la invitación a estudiantes de otras licenciaturas. Symphonia UDLAP ha participado en espacios como Cameralia: Festival de Música de Cámara, el Festival Internacional Palafoxiano y la Feria Internacional de la Lectura FILEC.