Efectúan homenaje al artista mexicano Luis Nishizawa

Se llevó a cabo un homenaje en el Centro Cultural Isidro Fabela-Museo Casa del Risco.
Homenaje Luis Nishizawa
(Especial)

Estado de México

En el marco del 96 aniversario del artista Luis Nishizawa, el Gobierno del Estado de México llevó a cabo un homenaje en el Centro Cultural Isidro Fabela-Museo Casa del Risco, donde se presentó el libro que lleva su nombre y que está integrado al Fondo Editorial Estado de México (FOEM).

Agustín Gasca Pliego, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), señaló que la publicación le rinde homenaje a este artista, es un merecido reconocimiento que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, otorga a uno de los mexiquenses más distinguidos y universales, ya que reúne en un solo volumen un compendio de su producción y un conjunto de textos críticos elaborados por acreditados estudiosos del ser y el quehacer de Nishizawa.

“Las páginas de la obra, que siempre serán insui cientes para abarcar la totalidad, rinden testimonio de un hombre excepcional, un generador de imágenes con un estilo inconfundible, así como un representante genuino del arte contemporáneo”, destacó.

Acompañado por la investigadora Elisa García Barragán, el pintor Jorge Obregón y Lucía Sáenz, directora de este museo, indicó que con esta edición del FOEM, el Ejecutivo mexiquense y el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, se han propuesto poner al alcance de propios y extraños, un material invaluable de investigación, consulta y placer visual, ya que los textos de los autores que participan en la obra, atienden a las diversas temáticas que envuelven la producción global del maestro.

Agustín Gasca recordó que con la grandeza de su obra y de su espíritu, Luis Nishizawa Flores, nacido en el municipio de Cuautitlán, es una prueba de que nuestra entidad es crisol de culturas y espacio de encuentro para expresiones de sensibilidad.

Expresó que el artista, heredero de dos tradiciones milenarias: la japonesa y la mexicana, percibe al paisaje, a los objetos y a la gente con una mirada profunda.