Jazz latino inunda la sala del Isauro Martínez

Edward Simon Trio fueron los invitados al cuarto concierto del ciclo "New York Jazz All Stars". Sonaron temas de Astor Piazzolla, Rafael Hernández, Emmanuel y Mercedes Sosa.
'Edward Simon Trio' se presentó en el Teatro Isauro Martínez de Torreón.
'Edward Simon Trio' se presentó en el Teatro Isauro Martínez de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

"Edward Simon Trio" fueron los invitados al cuarto concierto del ciclo "New York Jazz All Stars", organizado por el gobierno del Estado en colaboración con De Quinta Producciones y Jazz at Lincoln Center, en el Teatro Isauro Martínez (TIM).

Los murmullos y pláticas cesaron por completo la sala, luego de que fuera anunciada la tercera llamada para dar inicio al concierto, apareciendo el trío y fueron recibidos con un teatro lleno entre aplausos de los laguneros.

El próximo concierto del ciclo de conciertos y conferencias "New York Jazz All Stars" será el próximo 29 de junio y estará a cargo de Greg Gisbert Quartet.

Amenizando la noche con una mezcla de piezas latinoamericanas adaptadas al jazz, la terna a cargo del pianista venezolano Edward Simon, dio inicio a la velada con la canción del argentino Astor Piazzolla, "Libertango" y "Capullito de Aleli" del puertorriqueño Rafael Hernández, temas pertenecientes a su próximo disco titulado: "Latin american songbook".

Luego de un par de melodías Simon, levantándose de su taburete, le dio la bienvenida al público y presentó al resto del trío, Adam Cruz en la batería y Matt Brewer en el contrabajo.

Expresó que se sentía como en casa y esperando que las piezas fueran bien recibidas, ya que la mayoría les resultarían conocidas.

El trío se mostró contento, con un pianista que sentía la música, un baterista siempre animado y el contrabajista concentrado en todo momento, mantuvieron a los laguneros atentos a sus ritmos, una mezcla de sonidos latinos adaptados al jazz.

Canciones como "Todo se derrumbo dentro de mi" de Emmanuel, "Chovendo na Roseira" de Antonio Carlos Jobim y "Gracias a la vida" de Mercedes Sosa, fueron algunas de las melodías que se pudieron disfrutar en el TIM.

Previo al evento se dio una conferencia de prensa en donde Edward Simon comentó sentirse feliz por la presentación en la ciudad, ya que el Teatro era propicio para el jazz por su acústica.

"Siento una gran emoción, el escenario la verdad es que es muy bonito y suena muy bien por lo que hemos experimentado hasta el momento y es una gran emoción poder estar aquí en Torreón compartiendo nuestra música con el público de acá y tengo un poco de curiosidad por conocer al público".

Al finalizar el concierto, el público asistente pudo disfrutar de un after show al costado del TIM, donde fue montada una variedad de Food Trucks con comidas típicas de la región.