Educación en debate durante el Encuentro Mundial de Valores

En este día, el tema de la educación desarrollado en diversos contextos, sistemas y métodos tomará protagonismo en el EMV.

Monterrey

Para esta mañana, en el Encuentro Mundial de Valores entrarán en debate rectores de las principales universidades de Nuevo León, mediante el panel titulado "La educación como detonador para erradicar la pobreza".

Dicho diálogo dará inicio a las 8:30 horas y cuenta con la participación de Dr. David Noel Ramírez, Rector ITESM; Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector UANL; Actuario Ángel Casán Marcos, Rector UR; Dr. Antonio Dieck Assad, Rector UDEM, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Secretario General ANUIES y el Ing. Rodrigo Guerra Botello, Secretario General FIMPES, quienes compartirán sus puntos de vista sobre esta problemática social.

Después, la espiritualidad será centro de debate con la participación de Imán Feisal, presidente de la Iniciativa de Córdoba, quien expondrá: "Dios a través de los diferentes profetas: que no sea motivo de división", en punto de las 10:00 horas.

Luego se cederá el escenario al rabino Benjamín Blech, reconocido por su peculiar forma de sintetizar y expresión de ideas complejas, hablará sobre espiritualidad en su ponencia titulada: "Las tres grandes verdades espirituales que pueden cambiar al mundo", esto a las 10:45 horas.

Posteriormente, el arzobispo Rogelio Cabrera, presentará su conferencia "La compasión reafirma la esperanza", a partir de las 11:30 horas.

Poco después, el pastor Jesús A. Romero, quien además se dedica a dirigir la productora musical cristiana Vastago, traerá el tema: El Peligro de Malgastar nuestra herencia de valores, a las 12:15 horas.

Terminando el receso, las conferencias continúan ahora bajo el contexto de "Sabiduría educativa", para esto la ponencia "Inteligencias Múltiples: verdad, belleza y bondad. Educación para las virtudes en el siglo XXI impartida por el Doctor Howard Garner, destacado escritor y psicólogo que ha clasificado los ocho tipos de inteligencias. La presentación dará inicio a las 15:00 horas.

Asimismo, ante la problemática y crisis en ciertos modelos educativos, el Doctor Claudio Naranjo, quien cuenta con una amplia trayectoria en la ciencias psiquiatritas, conocimiento de la conducta humana y además es de los principales transmisores de la Teoría de Gestalt, expondrá "La urgencia de una educación para trascender la conciencia patriarcal", a las 15:45 horas.

Casi para finalizar la jornada, la Doctora Barbara Marx Hubbard hablará sobre el nuevo contexto de la educación evolutiva, a partir de las 16:30 horas.

Para cerrar el día en la V edición del Encuentro Mundial de Valores, Giovanni IanFrancesco, Creador y Director de la propuesta de "Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora -EEPT-"para América Latina, traerá la ponencia: "Sabiduría educativa e integridad: los aprendizajes urgentes para el siglo XXI".

También puede disfrutar de este gran evento vía livestream en: http://new.livestream.com/emv2013/esp