Edomex ofrecerá más de 600 actividades culturales por mes

Con motivo de la celebración de aniversarios que cumplen diversos recintos y complejos, este año los festejos brindarán una amplia lista de exposiciones y programas artísticos.
El Centro Cultural Mexiquense también estará de fiesta.
El Centro Cultural Mexiquense también estará de fiesta. (Gloria Guinzberg)

Toluca

Este año cumplen 25 y 30 años diferentes museos, además de complejos como el Centro Cultural Mexiquense (CCM) por lo que alistan una serie de festejos durante este año, anunció el secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego quien dijo tendrán entre 600 y 700 actividades mensuales.

Anunció que alistan exposiciones y otros programas artísticos para las celebraciones por los 25 años del museo Felipe Santiago Gutiérrez, dedicado al artista originario de Texcoco así como el de Numismática que cumplirá tres décadas de presentar la historia a través de las monedas.

TE RECOMENDAMOS: Metepec abre ciclo anual de exposiciones culturales

El Centro Cultural Mexiquense, recinto creado para albergar el Museo de Arte Moderno, de Culturas Populares, de Historia y Antropología, así como el archivo Histórico del Estado de México celebrará 30 años de exposiciones que buscan involucrar desde diferentes vertientes a la población en las diversas expresiones artísticas.

El Ballet Folklórico del Estado de México también festejará ese mismo número de años de haberse fundado y durante los cuales ha recorrido diversas partes del mundo como China. Para ello realizarán una gira con piezas relacionadas con la lotería nacional, donde el muerto, la sirena, el borracho, entre otros personajes del tradicional juego estarán presentes a través de video mapping, actuaciones, diálogos, danza aeróbica y música en vivo.

Continuarán con el programa Cine en tu comunidad que consiste en proyectar filmes en los municipios mexiquenses, los festivales anuales como FestínArte, V Sol, así como con la construcción de las bibliotecas digitales y plazas Estado de México en el ámbito deportivo.

Durante 2016 ofrecieron entre 600 y 700 actividades culturales de diferente envergadura al mes y proyectan mantener la misma cifra no solo en recintos como el Teatro Morelos, también en lugares al aire libre con el objetivo de que más personas tengan acceso a la música, danza, teatro y otras expresiones.

Por otra parte la entidad también tendrá que prepararse para acudir al Festival Internacional Cervantino con un elenco amplio y de calidad para fungir como invitado especial este 2017.

RAM