De Pompeya a Font, expo en la GB Gallery

Diplomático y artista lleva su reciente trabajo, un conjunto de pinturas a una de los centros de arte más importantes de la capital, en La Condesa.
Edmundo Font en una de sus exposiciones (Archivo).
Edmundo Font en una de sus exposiciones (Archivo). (Eduardo González)

Tampico

Diplomático, poeta, amante de la pintura y pintor, a veces colaborador en Milenio Tamaulipas, Edmundo Font asume su experiencia alrededor del mundo durante cuatro décadas, su pasión por el arte como una ineludible oportunidad de expresarlo con sus propias manos.

Ha vivido gran parte de su vida en ocho países de cuatro continentes, todo en los últimos cuarenta años, y eso le ha dado la experiencia, la sensibilidad, lo ha cultivado como ser humano y puesto en el plano intelectual.

Con ello su trabajo se ha asentado en galerías de diversas partes del mundo.

"De los Muros de Pompeya a los de Edmundo Font" es una exposición, un nuevo compendio sales de sus manos a la crítica.

Esta muestra se inaugurará esta tarde-noche en la prestigiada GB Gallery de la colonia Condesa en la Ciudad de México, de las 19:00 a las 22:30 horas.

Font comenzó a incursionar en las artes plásticas de manera autodidacta impulsado por los varios cuadernos que ha publicado sobre pintura y pintores, esto lo llevó de la crítica a la práctica.

Su prolífica producción ha sido exhibida individualmente en casi 40 ocasiones, en destacadas galerías y centros culturales de nuestro país y del exterior, destacando las muestras montadas en los Museos "Juan Cabré" de Zaragoza, España y de Arte Moderno de Cartagena de Indias, Colombia entre otros.

Pero el trabajo del artista no se resume a estos números. Las palabras del Premio Nobel de Literatura Derek Walcott sobre la obra de Font llevan consigo una perspectiva de lo que el tampiqueño expresa en cada uno de sus trabajos. "...es un pintor considerablemente talentoso que pinta con lo que solo puede llamarse un decente frenesí".

Walccott ha expresado también, "...como cualquier buen artista, agota y dramatiza los clichés históricos de su país. Tiene retratos vigorosos que rinden homenaje a personajes; pinturas frenéticas, excitables, pero efectivas...hechas con pintura que suele verterse sobre las superficies y luego trabajadas y apuradas con pinceladas lineales para indicar dibujos más cercanos a los grafitis que a la academia..."