Editoriales independientes celebran a la poesía

Realizan lectura de textos en boca de sus autores y expo venta de libros en el Ex Convento del Carmen.
La jornada finalizará con un concierto de la Chester Blues Band
La jornada finalizará con un concierto de la Chester Blues Band (Milenio Digital)

Guadalajara

Dentro del marco de la celebración del 21 de marzo Día Mundial de la Poesía, la secretaría de Cultura en colaboración con varias editoriales independientes, a iniciativa de Editorial Morbo, organizan hoy una lectura y expo venta de libros hoy a partir de las 16:00 horas en el Ex Convento del Carmen.

Como parte de esta jornada se presenta el poemario Tretriti de Trauco Editores, que reúne textos de Eduardo Razón, Amado Aurelio Pérez y Rodrigo Ruy Arias, éstos dos últimos colaboradores de MILENIO JALISCO. Un libro que en palabras del propio Pérez, “ninguno de los tres trasformaciones del sujeto poético, son textos experimentales, que apuestan por una reinstauración irónica de lo culterano, los discursos se entrecruzan con referentes válidos para autores de previa aparición. Esto se evidencia en la relación entre música  y poesía, la más rica y sugestiva fuente de registros de una modernidad entrecruzada, desencontrada y desencantada”, dice el escritor.

De acuerdo con Miguel Ángel Avilés, editor de Morbo, “es la primera ocasión que se celebra en Guadalajara el Día Internacional de la Poesía. Contaremos con decenas de escritores tanto jóvenes como algunos con más trayectoria. Entre las editoriales participantes se encuentran Mantis Editores, Arlequín, Literalia, Rueda Cartonera, Libros Invisibles y Libros El viaje”, dice Avilés, quien agrega que la lectura de poesía en boca de autores de las editoriales invitadas será de las 18:00 a las 19:30 horas y la noche cerrará con la actuación de la Chester Blues Band a las 20:00 horas. La cita es en Juárez 638 y la entrada es libre.