Editorial De Vecchi estrena librería

Los lectores encontrarán obras poco conocidas de autores clásicos, hasta los creadores contemporáneos en el Pasaje Zócalo-Pino Suárez
La vocación de estas ediciones es poner en circulación libros que están al margen del canon
Por apertura, todo el mes de julio se van a ofrecer descuentos del 30 por ciento sobre el precio de venta al público, pero la idea que tienen dentro de De Vecchi es organizar promociones de manera constante

México

La Editorial De Vecchi se suma al espacio Un paseo por los libros. Pasaje Zócalo-Pino Suárez, a través de un local que albergará a los más de 20 sellos que distribuye en nuestro país, y que abrirá sus puertas a partir de hoy.

“Ya se traía en mente la idea de contar con una librería, aunque no precisamente en el pasaje”, cuenta Juan Meneses, gerente de ventas de Editorial De Vecchi, para lo cual incluso se pensó en el mismo edificio que alberga al Grupo MILENIO —en el centro de la Ciudad de México—, pero surgió la posibilidad de integrarse a Un paseo por los libros.

“Esto lo sumamos a la campaña de fomento a la lectura del mismo Grupo MILENIO, que se inició en abril pasado durante el Día Mundial del Libro, y vimos que teníamos a la mano la posibilidad de acercar más los libros a la gente.”

A principios de 2016, se impulsó la tarea de De Vecchi como distribuidora editorial, sobre todo de sellos españoles, entre ellos Edhasa, Castalia o Funambulista.
En su catálogo se encuentran desde obras de autores clásicos, algunas de ellas poco conocidas o inéditas, hasta los creadores contemporáneos.

Son alrededor de 50 metros cuadrados, donde se contempla albergar unos 1,200 títulos y más de 4,000 ejemplares. Uno de los objetivos que quienes recorran el Pasaje Zócalo-Pino Suárez siempre encuentren algo diferente.

“Es un lugar donde mucha gente transita todos los días, y pensamos que estar viendo una misma cosas todos los días se puede volver monótono; nosotros queremos romper con eso, a fin de que la gente vea las cosas de manera diferente.”

La idea es mostrar los títulos de los 20 fondos editoriales distribuidos por De Vecchi, además de los sellos con los que cuenta Grupo MILENIO, Ríos de Tinta y APP, siendo fundamental el formar parte de un espacio en el que están los grupos más representativas del medio editorial, “para nosotros resultaba importante ser parte de ese grupo”.

“En la semana en que vimos el espacio, tuvimos la fortuna que estuvieran algunos representantes de los sellos españoles y terminaron encantados de saber que sus materiales estarían ahí exhibidos, porque el concepto del pasaje de los libros les sorprendió bastante.”

Para la apertura del espacio, todo el mes de julio se van a ofrecer descuentos del 30 por ciento sobre el precio de venta al público, pero la idea que tienen dentro de De Vecchi es organizar promociones de manera constante, pues quieren "lograr que los libros están más cerca de los lectores", a decir de Juan Meneses.