Avanza Coahuila en rehabilitación de edificios históricos

Destacan por ejemplo el Ateneo Fuente, el Tecnológico de Saltillo, el Museo de las Aves de México, el Teatro "Isauro Martínez", en Torreón, la Ex Hacienda de Hornos y Plaza Principal en Viesca.
Avanza Coahuila en rehabilitación de edificios históricos.
Avanza Coahuila en rehabilitación de edificios históricos. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El Gobierno de Coahuila tiene como prioridad la rehabilitación y el mejoramiento de diversos edificios históricos y emblemáticos, para lo cual cuenta siempre con el apoyo del Gobierno Federal, del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Entre los Edificios Históricos que se encuentran en proceso de restauración o ya han sido rehabilitados están: el Ateneo Fuente, el Tecnológico de Saltillo, el Centro Cultural "Vito Alessio Robles", la Casa de la Cultura y Bellas Artes "Santa Anita", y la Escuela Primaria "Coahuila", en la Capital del Estado.

Una de las restauraciones más importantes realizadas ha sido la llevada a cabo en el Museo de las Aves de México, recinto único y emblemático, que cuenta con cinco salas de exhibición albergando más de tres mil ejemplares.

También, el Teatro "Isauro Martínez", en Torreón, la Ex Hacienda de Hornos y Plaza Principal en Viesca, los Cementerio de Guerrero y Sierra Mojada, así como los Centros Históricos de los Pueblos Mágicos de Viesca, Parras Cuatro Ciénegas y Arteaga.

Rubén Moreira ha reiterado que la rehabilitación de edificios y templos emblemáticos enriquecen la cultura y el sentido de pertenencia de las y los coahuilenses.

En ese contexto se encuentran la Iglesia de Santa Catarina en Ocampo, la Iglesia de "San Juan Bautista", en Guerrero, el Altar de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Sierra Mojada.

La Catedral de Santiago Apóstol en Saltillo, el Templo de "Santiago Apóstol" y en la Iglesia de "San Juan Bautista" de Monclova.