Alistan primera edición del Tianguis de Letras

El espacio ofrecerá principalmente el trueque de libros entre los estudiantes aunque también habrá venta de saldos de principales sellos libreros (como el Fondo de Cultura Económica), así como ...
Habrá precios accesibles.
Habrá precios accesibles. (Archivo)

Monterrey

Para ofrecer una oportunidad para que los estudiantes tengan acceso a los libros con precios módicos, el 16 de agosto se dará la primera emisión del Tianguis de Letras en la Plaza del Chorro, ubicada en el cruce de Doctor Coss e Isaac Garza, en el centro de Monterrey.

El espacio ofrecerá principalmente el trueque de libros entre los estudiantes aunque también habrá venta de saldos de principales sellos libreros (como el Fondo de Cultura Económica), así como la venta de textos usados.

Claudia Sánchez, coordinadora del proyecto, indica que la apuesta del evento es ofrecer una oportunidad de conseguir libros a precios accesibles, o bien, promover el intercambio de libros de texto entre los estudiantes.

“A los estudiantes foráneos, principalmente, se les complica luego estar comprando libros cada semestre, aunado a que el precio no es tan accesible”, expone Sánchez, también promotora de la lectura.

Actualmente se tienen confirmados 25 expositores para la pura venta de libros, más otros tantos quienes llevarán su mercancía para intercambiar.

A la par habrá un taller destinado a reutilizar los libros que, por pérdida de páginas o su daño, sean descartados para su venta.

Dentro de la venta de libros en saldo, el FCE ofrecería sus publicaciones en precios que irán de los cinco hasta los 20 pesos, entre colecciones de autores locales y nacionales, además de lectura infantil.

El Tianguis de Letras se realizará el 16 de agosto, de 09:00 a 22:00 con entrada libre. Por el momento se contempla realizar el evento cada semestre aunque no se descarta ofrecerla cada mes en el mismo sitio, dependiendo de la respuesta de la gente.

 Si alguien está interesado en ofrecer sus libros en intercambio o en realizar alguna actividad en el evento, pueden comunicarse al correo electrónico claudiamarisass_74@hotmail.com o llamar al 8058-3639.