"Umbrales" presentarán 'Adolescencia' en San Pedro

La historia es del dramaturgo cubano Édgar Estaco, una historia fuerte de una joven que atraviesa por una situación que desbarata su identidad y su esquema familiar de manera silenciosa.
Obra de teatro Adolescencia.
Obra de teatro Adolescencia. (Cortesía grupo de teatro Umbrales)

Torreón, Coahuila

En coordinación el Centro Cultural José R. Mijares y la Casa de la Cultura de San Pedro de las Colonias presentarán este domingo a las 8:00 de la noche, la obra de teatro "Adolescencia" del dramaturgo cubano Édgar Estaco.

El taller de teatro tiene en su haber puestas en escena como "Antígona Vélez", "Bar el Olvido" y "Trabajo Sucio". Su teatro es de propuesta y está dirigido hacía la temática de la condición humana y su entorno social.

Mostrada por el taller de teatro "Umbrales", 'Adolesecncia' es un ejercicio de dirección bajo la concepción escénica de Mari Caldera y la dirección general del maestro Alejandro Alvarado.

Es una historia fuerte, impactante, de una joven llamada Bía que atraviesa por una situación que desbarata su identidad y a su vez su esquema familiar, todo de manera silenciosa.

La obra es el comienzo de un ciclo de teatro lagunero que visitará el teatro de la Casa de la Cultura de San Pedro con variadas puestas en escena. Con la entrada libre para todo el público.

De igual forma, "Adolescencia" estará en su segunda temporada en el nuevo espacio teatral: "Plan B", esto en la tercera semana de agosto.