Easy Winners ofrece función con teatro a la mitad

El espectáculo del Joven Ballet de Jalisco se repite este domingo  a mediodía en el Degollado
Easy Winners música de Scott Joplin es el nuevo espectáculo del Joven Ballet de Jalisco que dirige Dariusz Blajer
Easy Winners música de Scott Joplin es el nuevo espectáculo del Joven Ballet de Jalisco que dirige Dariusz Blajer (Cortesía)

Guadalajara

Easy Winners música de Scott Joplin es el nuevo espectáculo del Joven Ballet de Jalisco que dirige Dariusz Blajer y que se ha estado presentando desde el viernes. El espectáculo en el que se interpretan piezas de Tchaikovsky, lo mismo que de Scott Joplin, Edit Piaf, Jacques Brel y Charles Aznavour logró en su función del sábado convocar a poco menos de la mitad del Teatro Degollado. 


El espectáculo logró captar la atención y el aplauso de los asistentes a lo largo de dos horas en donde las pistas grabadas y la música en vivo se fusionaron con el talento de los solistas y la agrupación, un vestuario que hizo referencia a los años 20, una escenografía que hizo referencia a la época ya mencionada que junto con iluminación armoniosa destacó los colores azules, dorados, rojos y amarillos a lo largo del escenario, en donde se evocó a la luna, la calle y el ambiente de tabernas. 

Durante la segunda parte del espectáculo es que la agrupación interpreta a los autores franceses ya mencionados, un conjunto de temas nostálgicos que contrastaron con la primera parte en donde el carácter expresivo de las melodías fue de corte brillante y más alegre. 

El espectáculo en el que participaron cerca de 20 artistas contó con algunas proyecciones. El carácter festivo se apoderó de la sala en la escena final, donde los bailarines escenifican el ambiente de una taberna en Nueva Orleans con temas de Scott Joplin y para la cuales se contó con la presencia de un trío que ejecutó música en vivo. La sincronía que mantuvieron bailarines y músicos fue exitosa y  el público agradeció la recreación de cada una de las piezas con aplausos y una que otra ovación final con la que se despidió al colectivo.  

El espectáculo puede apreciarse todavía este domingo a las 12:30 en el Teatro Degollado. La entrada va de 80 a 280 pesos.