El ENAZ vuelve con más fuerza a tomar calles, edificios y plazas comerciales

Zapopan presenta encuentro de artes escénicas.
El foro del Museo de Arte de Zapopan será uno d elos sitios reciba el ENAZ
El foro del Museo de Arte de Zapopan será uno de los sitios que reciba el ENAZ (Milenio)

Guadalajara

Esta mañana en rueda de prensa el Ayuntamiento de Zapopan presentó el programa del ENAZ 2014. El Encuentro Artístico Zapopan que convoca este año a más de 400 artistas y 70 agrupaciones de las artes escénicas locales, nacionales y de talla internacional.

 

Con una inversión de un millón de pesos el munícipe de Zapopan Héctor Robles Peiro y la Directora de Cultura Zapopan, Gabriela Serrano Suzán anunciaron que del 2 al 22 de septiembre un despliegue artístico tomará plazas públicas, centros comerciales, oficinas gubernamentales, el foro del Museo de Arte de Zapopan, Casas de Cultura, Universidades, la Vía Recreativa de Zapopan, el Rojo Café, estaciones del tren ligero y otras sedes.

 

El ENAZ se realiza por segunda ocasión y aunque no creció en presupuesto, las actividades se multiplicaron gracias a la colaboración interinstitucional entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) que permiten el tránsito de artistas a través del Programa de Creadores en los Estados y el Circuito Centro Occidente.

 

Los participantes son artistas y agrupaciones de respetable reputación que ostentan galardones y en general pasean por los corredores locales y mundiales mostrando sus creaciones. Esperan duplicar la cifra de público asistentes de 6 mil que se captó el año pasado a más de 9 mil además del público flotante que podrá apreciar expresiones de arte efímero callejero al aire libre.