Presentarán exposiciones de investigación teatral

Este viernes 15 de noviembre a las 18:00 horas, se realizará la inauguración simultánea de 4 colecciones en diferentes recintos de Durango, como parte de la 34 MNT.
El Corredor Constitución albergará la muestra fotográfica del Teatro de Durango.
El Corredor Constitución albergará la muestra fotográfica del Teatro de Durango. (Facebook Corredor Constitución de Durango)

Durango

Como parte de la 34 Muestra Nacional de Teatro (MNT) en Durango, el viernes 15 de noviembre a las 18:00 horas, se realizará la inauguración simultánea de cuatro exposiciones en diferentes recintos de la ciudad.

Autoridades estatales anunciaron que la primera de ellas, en la que tendrá lugar la inauguración formal de todas las exposiciones, lleva por título “Citru presente” y será abierta en el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”.

Es una exposición itinerante compuesta por carteles científicos que proponen una alternativa visual y esquemática, con la finalidad de motivar el desarrollo de la investigación teatral en México.

Las 4 colecciones estarán disponibles durante la 34 Muestra Nacional de Teatro

La segunda se colocará en la galería del Teatro Ricardo Castro, se denomina “Seña y verbo 20 aniversario”, una colección fotográfica de la compañía de teatro Seña y Verbo.

La tercera colección a inaugurar lleva por título “Seis luminosas décadas”, se trata de una exposición fotográfica de la compañía titular de la Universidad Veracruzana, que también se exhibirá en el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”.

Finalmente, el Corredor Constitución albergará la muestra fotográfica del Teatro de Durango. El Instituto de Cultura del Estado (ICED), aseguró que las cuatro colecciones estarán disponibles durante la 34 Muestra Nacional de Teatro, la cual se realizará del 15 al 23 de noviembre en la ciudad capital.