Historias que nacen en las tumbas

Estudiantes de Durango visitaron el Museo de Arte Funerario "Benigno Montoya", en el panteón de oriente, donde se presenta una exposición única en su género al norte del país.
Museo de Arte Funerario
Museo de Arte Funerario (Especial)

Durango

A días antes de la celebración del Día de Muertos, niños del municipio de Durango visitaron el Museo de Arte Funerario "Benigno Montoya" en el panteón de oriente.

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), es la dependencia encargada de la administración de las visitas guiadas al lugar, donde se presenta una exposición que sólo existe en su género al norte del país.

Autoridades municipales, resumieron que durante la semana se han recibido a más de mil pequeños de diversas instituciones educativas.

En una semana más de mil niños han visitado el museo

Al recorrer el Museo de Arte Funerario, los niños conocen diversas historias que se originan en cada una de las tumbas que forman parte de esta exhibición.

Para los menores, una de las tumbas y obra que más le gustó fue la de Juanito, donde preguntaban sobre el angelito del lugar, incluso alguno intentó hacer la cara que esta escultura tiene.

Mientras que los profesores y administradores de los planteles agradecieron tanto la apertura como disposición del IMAC, de permitir que los alumnos disfruten y conozcan de una manera divertida el recinto cultural.