Cruz Monumental enmarcaría los 450 años de Durango

Con una altura de 35 metros y 10 metros de ancho, contará con lámparas led y control de cambios de ambientación.

Durango

Como parte de los festejos del 450 aniversario de la fundación de Durango, se desplegaron por toda la ciudad una serie de proyectos en obras para conmemorarlo y generar espacios turísticos.

Entre estas obras destacan la Plaza Fundadores y la Plaza 450, pero además en septiembre se comenzó la construcción de la "Cruz Monumental", que será instalada en el Cerro de los Remedios, sitio que fue elegido porque puede ser visto desde cualquier punto de la ciudad y lo convirtió en el lugar ideal para colocarla.

Además en el atrio del Templo de Nuestra Señora de los Remedios como un signo de unidad y fe de las familias duranguenses, construcción que se logró gracias a la donación de llaves por parte de la ciudadanía.

Esta cruz tendrá una altura de 35 metros y 10 metros de ancho, contará con lámparas led y control de cambios de ambientación, fortalecerá el rescate del Cerro de los Remedios, donde se reconstruyó el mirador, el atrio y se remozó el templo, junto con la instalación de la estación del teleférico.