Duplican recursos para premios INAH

Para la edición 2014, los premios Anuales de ese instituto contarán con más recursos para reconocer los esfuerzos de los estudiosos e investigadores.
Premios INAH 2013
Premios INAH 2013 (Cortesía)

Ciudad de México

Teresa Franco, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia, anunció que se duplicará el monto para los premios Anuales INAH 2014, que reconoce a las mejores tesis e investigaciones en arqueología, historia, antropología, lingüística y etnología.

En la ceremonia de premiación 2013, donde el INAH distinguió a las mejores 64 investigaciones y tesis, de los 371 trabajos postulados, la funcionaria indicó que “los premios no sólo tendrán larga vida sino que, en el marco del 75 Aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sino que el monto de los Premios INAH será duplicado”.

En el acto, Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta, avaló este anuncio e indicó que los premios son el mejor mecanismo para alentar una vocación  y para reconocer los esfuerzos de los estudiosos e investigadores en nuestro país.

En el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, fueron galardonados con los Premios Anuales INAH 2013 los investigadores: Linda Rosa Manzanilla Naim, Vera Ingrid Gudrun Janine Tiesler Blos, Mónica Laura Blanco Rosenzuaig, Miguel Enrique Soto Estrada, Tatiana Valdez Bubnova, María Amparo Robles Salmerón, Marco Antonio Mandujano Valdés, Ximena María Chávez Balderas, Isaac Barrientos Juárez,  y Paola Everardo Martínez, entre otros.

De acuerdo con lo anunciado, los premios que recibirán los nuevos galardonados en el 2014 quedarán de la siguiente forma: la mejor tesis de doctorado recibirá 120 mil pesos; la de maestría, 100 mil; la de licenciatura, 80 mil, y la de investigación alcanzará un monto de 140 mil pesos.
 
Homenaje a Guillermo Tovar de Teresa

Antes de iniciar la ceremonia de los Premios Anuales INAH 2013, en el Museo Nacional de Antropología, César Moheno, secretario técnico del INAH, pidió un minuto de silencio en memoria del historiador Guillermo Tovar de Teresa, fallecido en pasado 10 de noviembre.
En este marco dio a conocer que el gran homenaje nacional que se le rendirá al gran cronista de la Ciudad de México, tendrá lugar durante la segunda quincena del mes de enero del 2014.