Dúo de jóvenes ofrecerá concierto en el Teatro Principal

La pianista y violinista interpretarán obras de Beethoven, Mozart, Kuhlau y Shubert

Puebla

Victoria Daninisa Contreras Borislova y Mariana Silva, de 16 y 19 años de edad, ofrecerán un concierto especial este miércoles a las siete de la tarde en el Teatro Principal como parte del ciclo "Con cierto gusto" que organiza la Dirección de Música del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, gratis para el público.

La pianista y violinista interpretarán las siguientes obras: de Beethoven la sonata opus 27, número 2 "Claro de luna"; de Mozart la Sonata número. 28 para violín y piano; de Kuhlau "la Sonatina"; de Shubert la "Sonatina opus137 número 1 para violín y piano; de Armengol las "Danzas cubana La Siete"; de Pablo de Sarasate "Aires gitanos" y de Shchedrin el "Basso ostinato".

Las concertistas son estudiantes de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y su audición forma parte del programa de marzo que incluye, como parte de la conmemoración del 110 aniversario luctuoso de Antonin Dvorak, un concierto para violonchelo y piano el día 12.

Mientras que como parte de la conmemoración del 40 aniversario del Colegio de Música de la Escuela de Artes de la BUAP se presentará la Banda Sinfónica el el 19 de marzo y el 26 la Orquesta de Cámara Udlap, gratis para el público.