Dunas de Yeso

Ellas son el suelo marino de hace unos 160 millones de años, pues ahí estaba el Mar de Tetis, según los geólogos. La extensión este paisaje blanco es de 800 hectáreas.

Otro paisaje bello, sorprendente y relativamente muy cercano a Cuatrociénegas, Coahuila, es el denominado "Dunas de Yeso", que se asemeja muchísimo al White SandsNational Park, que visité el año pasado en el estado norteamericano de Nuevo México, muy cerca de Alamogordo, aquella ciudad que erigieron para agrupar a los científicos que desarrollarían la bomba atómica en el famoso Proyecto Manhatan.

Pero volviendo a nuestras Dunas, es de mencionarse que ellas son el suelo marino de hace unos 160 millones de años, pues ahí estaba el Mar de Tetis, según nos refieren los geólogos hoy en día. La extensión de este paisaje blanco es unas 800 hectáreas.

En la imagen podemos apreciar en el primer plano a una planta de sotol en flor en el paisaje nocturno donde se puede apreciar una buena calidad de cielo y a la constelación de Orion, el Cazador o The Hunter, armonizando con el fío desierto la noche del 25 de diciembre pasada.

Esta imagen la realicé usando una cámara Canon 6D y una lente zoom de 16-35 mm, misma que pueden ver a mayor resolución en:

http://www.astrophoto.com.mx/picture.php?/557/category/9

Sus comentarios o preguntas los pueden dirigir a:

mexhunter@gmail.com



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]