Nuestros Dulces, obtiene el Guinness por sus tequilas

El establecimiento cuenta con la mayor variedad de marcas de esta bebida.
Connie González y Luis del Hoyo están al frente de Nuestros Dulces.
Connie González y Luis del Hoyo están al frente de Nuestros Dulces. (Cortesía)

Guadalajara

En Jalisco la única empresa que alguna vez había tenido un récord Guinness había sido Karnes Garibaldi y lo obtuvo por ser la empresa que atendía más rápido a sus clientes. Ahora el establecimiento que está por recibir esta presea es Nuestros Dulces, que se encuentra ubicado en el 154-A de la calle Juárez en Tlaquepaque. El local atendido por Luis del Hoyo y Connie González, ha recibido una carta en la que se aceptó su propuesta para obtener el récord Guinness 2014 por ser el establecimiento que en julio contaba con más de 900 marcas de tequila a disposición del público.

“Es algo que nos llena de mucha satisfacción, sobre todo porque nosotros comenzamos como dulcería y lo del tequila, se fue dando porque los clientes nos lo solicitaban. También creo que esto llega en un momento en que hemos estado trabajando varios empresarios de Tlaquepaque de manera sistematizada ahora con esta nueva administración con el propósito de que se difunda todo lo que hacemos”, dice Del Hoyo.

Originario de Zacatecas, el  empresario aprendió de sus padres a elaborar el mazapán de Macadamia, el alfajor de coco, el rompope y el dulce de guayaba, entre otros postres típicos, desde su inicio se propuso como dulcería contar con una gran diversidad de postres procedentes de diversos estados del país, hasta lograr un catálogo con más de 500 dulces tradicionales que se pueden encontrar en su tienda.

“La idea de  vender tequila vino de mi mujer, ya que ella es de los Altos de Jalisco y tenía varios conocidos que nos comenzaron a facilitar esto de entrar a un mercado que para nosotros hasta hace cuatro años era desconocido”, dice del Hoyo y añade que hace un año, sólo contaba con cerca de 500 marcas diversas de tequila para comercializar y fue que se propuso la meta de obtener un récord de este tipo, en este momento cuenta con más de mil.

“No es que las cerca de 160 empresas pertenecientes al Consejo Regulador del Tequila se ocupen de promover todas las marcas que producen al año, se necesita el interés y que uno vaya a buscarlas y precisamente es lo que comenzamos a hacer. Nos dimos cuenta que había algunas muy particulares por su envasado o por su cosecha hay marcas que las mandan hacer algunos particulares con edición limitada, todos esos sobrantes en fábrica a mí me parecieron interesantes y son algunos de los que se pueden encontrar en la tienda y que en ningún otro lugar podrán encontrar”, asegura el también dulcero.

De ahí que los visitantes a la tienda Nuestros Dulces, puedan encontrar la gran variedad de tequilas que se encuentran en Jalisco, pero también otros de Tamaulipas, Michoacán, algunos de Nayarit y de Guanajuato. “Uno de los criterios más importantes es que tienen que ser marcas que estén controladas por el Consejo Regulador del Tequila, de ahí ya hay una garantía en cuanto a lo que se puede ofrecer al público y también que sean de empresas que están reguladas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT)”.

Del Hoyo dice que este reconocimiento es un aporte a la forma unida en cómo han comenzado a trabajar varios empresarios de Tlaquepaque. “Lo que queremos es que el turista ponga los ojos en nuestro municipio, este tipo de esfuerzos y lo que se logre supongo impacta en la imagen de Tlaquepaque de ahí la importancia de este reconocimiento del cual espero mantener varios años”, dice el empresario.

La entrega del récord Guinness a Nuestros Dulces se realizará a las19:00 horas del 21 de noviembre próximo, en el mismo establecimiento. “Apenas estamos decidiendo cuál mariachi y qué cantante va a acompañar”, comenta Del Hoyo y agrega que quienes deseen pueden visitar su sitio www.nuestrosdulces.com o bien en la página homónima en Facebook.