Dulce Armonía interpretará villancicos en el “Ferro”

Su programa estará integrado por piezas como “Ha nacido el redentor”, “Blanca  navidad”, “Huachito”, “Canten vivas” “Jesús en pesebre/ Cantan santos ángeles”, “Noche de luz”, “Posada Mexicana”, ...

Pachuca

El ensamble vocal de Dulce Armonía se presentará el próximo 8 de diciembre en el Centro Cultural del Ferrocarril en punto de las 12:30 horas, bajo la dirección de Víctor García, para ofrecer una serie de villancicos y canciones decembrinas para recibir la etapa final del año.

Su programa estará integrado por piezas como “Ha nacido el redentor”, “Blanca  navidad”, “Huachito”, “Canten vivas” “Jesús en pesebre/ Cantan santos ángeles”, “Noche de luz”, “Posada Mexicana”, “Jingle Bells” y varias canciones representativas de esta temporada invernal.

Esta agrupación emana de la academia de música que lleva el mismo nombre, cuya calidad les ha permitido presentarse en los mejores escenarios de la Ciudad de México, como el Palacio de Bellas Artes yel Centro Nacional de las Artes, además de diferentes medios de radio y televisión.

En esta institución preparan a los jóvenes en las materias de canto, piano y teclado, polifonía, solfeo y dan un amplio repertorio musical. Por tal motivo, se han fijado un objetivo: fortalecerlos y elevar sus vidas através de la música.Asimismo, los estudiantes de esta institución tienen acceso a clases de piano con maestro personalizado, con método basado en lectura.

El director es Víctor Manuel Garza, especialista en canto y técnica vocal individual y en grupo, con un amplio repertorio en música mexicana e internacional, contemporánea e infantil.

Víctor Manuel Garza Rocha ha sido ganador en varias ocasiones de concursos nacionales de interpretación federal, representando diferentes instituciones educativas, cuyas premiaciones se llevaron a cabo en el Palacio de Bellas Artes, además de ser galardonado en certámenes de canción popular mexicana o del Himno Nacional Mexicano.

Ésta y otras actividades se pueden consultar en la página del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (cecultah.hidalgo.gob.mx), en los perfiles de Facebook (Cultura Hidalgo y Fomento Lectura Cecultah), Twitter (@CulturaHidalgo) y Youtube (CECULTAHtv).