Donan 5 mil 790 libros a bibliotecas de Tlalnepantla

En los tiempos que vivimos, donde la nota predominante es la violencia, se debe anteponer la creación de nuevos espacios para la convivencia, cultura, educación y el deporte”, afirmo la actriz ...
Leyó varios cuentos del libro “Maridos” de la escritora Ángeles Mastreta.
Leyó varios cuentos del libro “Maridos” de la escritora Ángeles Mastreta. (Especial)

Tlalnepantla

En los festejos por el Día Internacional del Libro, el plantel Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en conjunto con la Secretaría de Relaciones (SRE) donaron 5 mil 790 libros a las bibliotecas de Tlalnepantla para acrecentar los volúmenes.

El alcalde, Pablo Basáñez reconoció que el aporte es de suma relevancia pues mejorará los servicios educativos en la zona; asimismo y a nombre del titular de la SRE, José Antonio Meade, Francisco de Paula Castro Reynoso, entregó 816 volúmenes en 24 colecciones.

Bajo el mismo evento se realizó la dinámica "Leo... luego existo", del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), encabezada por la actriz Isaura Espinoza, quien leyó varios cuentos del libro "Maridos" de la escritora Ángeles Mastreta.

"En los tiempos que vivimos, donde la nota predominante es la violencia, se debe anteponer la creación de nuevos espacios para la convivencia, cultura, educación y el deporte", afirmo la actriz.

A nombre de Romualdo López Zárate, rector de la UAM, Juan Manuel Ramírez Godínez afirmó que los libros y las bibliotecas deben ser considerados herramientas de educación y formación de ciudadanos, ya que mientras mayores sean los manejos de la información y el conocimiento a través de la lectura mayor será el desarrollo de los pueblos.