Doña Calavera promesa del año en los Metal Kalani

Con dos años de trabajo el concepto de Doña Calavera, da frutos a la quinteta de Tampico quien empieza a dar mucho de qué hablar.

Tampico

El grupo de rock Doña Calavera, grupo originario del puerto de Tampico, obtuvo el galardón Banda Promesa del Año 2014, dentro de los premios Metal Kalani, que celebran su segunda entrega, siendo los únicos reconocimientos existentes a la música Heavy Metal en nuestro país.

La entrega de premios se llevó a cabo en el Centro Cultural Venustiano Carranza en la Delegación del mismo nombre el pasado 28 de junio. Participan en la entrega más de cinco bandas representativas, en vivo, provenientes de distintos estados de la República.

Los Premios de Metal Kalani A.C surgen para reconocer a los mejores talentos, esfuerzos, apoyos y proyectos en México y de habla hispana.

El género del metal lleva muchos años en escena y para impulsarlo se realiza éste evento, único en su estilo, donde se reconoce e impulsa el trabajo que las bandas y músicos hacen "en otros orientes", donde escuchen sus proyectos.

Doña Calavera, Tampico

Doña Calavera es una banda de Rock Funeral originaria de Tampico, Tamaulipas, México, y fue formada en febrero de 2012,  sus influencias musicales vienen de las raíces del Rock Duro y Pesado de los 70’s, iconos como Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple así como del Doom Metal de los 80’s como Candlemass, Saint Vitus y Trouble, primordial inspiración para este quinteto ganador.

Algo por lo que se caracteriza la banda es su total concepto mexicano, ya que las letras hablan sobre leyendas enigmáticas de nuestro país, como la llorona, el nahual, la catrina y todo lo que rodea al Xantolo o Día de muertos. En el evento hubo representantes de diversos medios del ámbito rockero y Doña Calavera también otorgó entrevistas a dichos medios nacionales para seguir dando a conocer su propuesta.